La Comisión de Ética de la Cámara decidió multar, con un 6% de su dieta, a todos los diputados de la UDI tras la carta enviada al Presidente Gabriel Boric, donde acusaban a Giorgio Jackson -entonces ministro- de haber estado involucrado en un esquema de defraudación por convenios y el robo de los 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Por Fast Check CL
Esta tarde, se dio a conocer que la Comisión de Ética de la Cámara decidió multar, con un 6% de su dieta, a todos los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras una polémica carta enviada al Presidente Boric, en la que exigían, recordemos, la renuncia del exministro Giorgio Jackson en medio del Caso Convenios.
Este hecho, consigna Radio Biobío, surge como consecuencia de que grupo de parlamentarios gremialistas acusaran a Giorgio Jackson de estar involucrado en un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas “y por estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio”, rezaba la carta.
Por esta acusación de parte de los diputados de la UDI, cabe agregar que el pasado 1 de abril, Giorgio Jackson demandó a los 23 diputados involucrados y solicitó una indemnización por los daños ocasionados. Aquello todavía está en proceso.
Por su parte, los diputados afectados con la decisión indicaron que van a apelar a la resolución determinada en Comisión de Ética de la Cámara.