La participación de Alejandra Rodríguez en el concurso de Miss Buenos Aires ha sido toda una revelación, demostrando que la edad no es un límite, coronándose como la ganadora de la versión 2024 del certamen. Con un enfoque en la vida saludable y el bienestar, la abogada y periodista se prepara ahora para competir en Miss Universo Argentina, instaurando un nuevo paradigma en los concursos de belleza.
Por Fast Check CL
Durante los últimos días, Alejandra Rodríguez, una abogada y periodista de 60 años, ha acaparado la atención mediática al coronarse como la nueva Miss Buenos Aires. Su participación en el concurso ha sido toda una revelación, desafiando los estándares tradicionales de belleza.
“Éramos 35 participantes de todas las edades, desde los 18 hasta 73 años tenía la mayor. No había categoría de edades”, explicó Rodríguez en una conversación con el medio trasandino El Trece. Esto se debió a un cambio en las reglas del concurso, que anteriormente establecía un límite de edad de 28 años para participar.
Según lo indicado por la nueva Miss Buenos Aires, mantenerse en forma ha sido clave en su vida. “Lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física. Los cuidados normales, nada demasiado extraordinario y un poco de genética”, señaló. Rodríguez atribuye parte de su bienestar a la práctica del ayuno intermitente y a una alimentación basada en comidas orgánicas, frutas y verduras, además de utilizar buenas cremas.
“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza. Básicamente porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física sino otro conjunto de valores”, concluyó. La abogada y periodista, oriunda de la ciudad de La Plata, ahora se prepara para competir en el certamen de Miss Universo Argentina.