La denuncia de violación grupal en Cobreloa recibe nuevo respaldo de un exjugador. El testimonio del excadete, quien habría estado presente en la cuestionada fiesta, contradice la declaración oficial de la institución y refuerza las acusaciones de abuso sexual.
Por Fast Check CL
En medio de la controversia que rodea a las divisiones inferiores de Cobreloa, un testimonio reciente ha desafiado la declaración oficial emitida por la institución. La polémica surgió tras la denuncia de una joven que afirmó haber sido víctima de una violación masiva por parte de un grupo de entre ocho y diez cadetes del club en septiembre de 2021.
Aunque Cobreloa inició una investigación interna para esclarecer los hechos, un comunicado oficial publicado a principios de abril afirmó que, según los antecedentes recabados, no fue posible confirmar el abuso o violación, y que la presunta víctima habría retirado la denuncia, según declaraciones de una testigo.
Sin embargo, en una entrevista reciente en el programa deportivo de TV+, Círculo Central, un joven que supuestamente estuvo presente en la fiesta corroboró las graves acusaciones contra el plantel.
En conversación con Mauricio Israel, el joven afirmó: “Estoy aquí porque después de ver el comunicado que envió Cobreloa, todos dicen que hay que ponerse a disposición de la víctima, pero eso también implica decir la verdad. Cómo pueden decir que no ha pasado nada, todos saben y sabemos que es verdad”.
El entrevistado, quien vivía en las dependencias del club, confirmó el consumo de alcohol entre los deportistas esa noche: “Desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta el día de hoy no he podido dormir tranquilo, y es algo que me acecha casi todas las noches y quiero justicia”, agregó el joven.
Cuando se le preguntó directamente si se había producido abuso hacia la denunciante, el joven respondió afirmativamente.
“Este testimonio echa por tierra la declaración hecha por Cobreloa, porque aquí hay una persona que estuvo presente. ¿Estás dispuesto a asumir tu responsabilidad?”, preguntó el periodista, a lo que el joven afirmó que sí.