Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la PDI, acusados de comercializar cerca de 30 kilos de drogas en la capital, utilizando las redes sociales como plataforma de venta.
Por Fast Check CL
La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una red de tráfico de drogas que operaba bajo la modalidad de delivery en la zona oriente de Santiago. En este contexto, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos en el marco de esta operación, tras una investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal de La Florida.
Según reporta Radio Bío-Bío, el subprefecto Gabriel Rojas, de la Brigada de Investigación Criminal, señaló que los detenidos “Ofrecían las cantidades de drogas importantes y de distintos tipos de droga a través de redes sociales a compradores y consumidores de distintas comunas de la región Metropolitana”.
La investigación permitió determinar que el grupo tenía una base de acopio de drogas en Estación Central. Durante el operativo, las autoridades allanaron esta base, así como otra propiedad ubicada en La Florida, donde se incautaron cerca de 30 kilos de diferentes drogas, avaluadas en $150 millones.
Finalmente, cabe señalar que ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, uno de ellos encontrándose en situación irregular en el país.