En declaraciones para un reportaje, la velocista nacional, Berdine Castillo, se refirió al momento en que no pudo competir en Santiago 2023. Sobre lo anterior, Castillo indicó que Ximena Restrepo habría dicho que “esta negra no tiene por qué correr”. A su vez, reveló el drama luego de la competencia.
Por Fast Check CL
La polémica del atletismo que marcó el cierre de los Panamericanos el año pasado, sigue dando que hablar. Lo anterior, producto del cambio en la conformación de la posta 4×400 en Santiago 2023,
Este incidente colocó en el centro de atención a la exatleta y vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo, quien es acusada de haber influido en la decisión. No obstante, cabe recordar que un juicio llevado a cabo por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, la absuelve de los cargos.
Esta semana, en un reportaje de Mega, dio cuenta de una situación. Berdine Castillo, levaba semanas sin dar declaraciones, se pronunció al respecto desde España en una entrevista con el citado medio de comunicación.
Castillo reveló parte de la experiencia vivida en aquella jornada junto a Ximena Restrepo, destacando el momento en que fue informada de su exclusión de la posta 4×400: “Desde que estaba calentando, escuché cuando dijeron que me sacaban del relevo. Que lo llamara a mi entrenador en medio del calentamiento, pensé que iba a quedar la escoba. Dijo que “esta negra no tiene por qué correr””, sostuvo.
Además, la velocista nacional compartió detalles sobre cómo enfrentó la noche posterior a quedar fuera de la posta: “Antes de retirarnos de la Villa, fui al comedor, no podía dormir. Estaba sola y me puse a llorar. Las chicas de la comida me abrazaron (…) Le dije a mi entrenador que no quería saber más del relevo. Tengo mi plan individual. Se me fueron todas las ganas”.