Alonso Escobar, bajo diferentes identidades, violó a varias mujeres en la Región Metropolitana. A través de perfiles falseados, engañaba a sus víctimas. Sus crímenes, que incluyen violación y secuestro, dejaron secuelas psicológicas graves en las víctimas. Por lo anterior es que fue condenado a la pena de presidio perpetuo calificado.
Por Fast Check CL
Tras varios años, el Séptimo Tribunal del Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Alonso Escobar a la pena de presidio perpetuo calificado (cerca 40 años), por diversos crímenes, entre los cuales están: secuestro con violación y ocho delitos consumados de violación, consignó 24 Horas.
La sentencia caracteriza a Alonso Escobar como alguien con rasgos narcisistas y psicopáticos, según lo certificaron dos peritajes psiquiátricos. Escobar utilizaba su apariencia y falsas promesas, llegando a atacar a 10 mujeres en las comunas de Macul y Ñuñoa, en la región Metropolitana. Los crímenes están fechados entre 2016 y 2020.
En ese sentido, Radio Biobío reveló una serie de testimonios de cómo operaba. Alonso Escobar Laínez manipulaba a sus víctimas haciéndose pasar por alguien más, con nombres como Tomás o Valentino Costelo, además de utilizar perfiles falsos en redes sociales. También se hacía pasar por un ciudadano italiano y se jactaba de tener vínculos con el crimen organizado.
Según consigna el citado medio, Alonso Escobar usaba perfiles en redes sociales con distintos nickname, como Tomacito Beckam o Valentino el Príncipe. De acuerdo a lo que devela el artículo, dos víctimas de Escobar resultaron embarazadas.
Alfonso Escobar también decía que era traficante de drogas e, incluso, que su padre era un ex miembro de la Central Nacional de Informaciones, el organismo de inteligencia que operaba en la dictadura de Augusto Pinochet.