La conductora de teleivisón, Katherine Salosny, quien anunció su candidatura a la alcaldía de Algarrobo, se ha referido varias veces a su participación en la franja del Sí durante el plebiscito de 1988, calificándolo como el peor error de su vida. Ahora, anuncia una candidatura sin afiliación política y con un enfoque en la recuperación de la confianza en la comuna.
Por Fast Check CL
En un episodio que marcó su pasado, Katherine Salosny, reconocida animadora de televisión rememora su presencia en la franja del Sí, vinculada al régimen de Augusto Pinochet en 1988. En este sentido, admitió durante 2018 en el programa “No Culpes a la Noche, según consigna Radio Bío Bío que fue “el peor error que he cometido en mi vida, porque no tiene nada que ver conmigo”.
Salosny explica que su participación estuvo marcada por la ignorancia, tanto sobre la situación política del país como de su propia historia. En la misma línea, enfatiza que fue una acción sin ideología política, más bien inducida por circunstancias personales y falta de conciencia.
Candidatura por a la alcaldía de Algarrobo
Sin afiliación política, se presenta como una opción independiente a la alcaldía de Algarrobo, intentando desestimar la dicotomía entre izquierda y derecha en la política. De esta manera, destaca la necesidad de recuperar la confianza en una comuna que asegura, está marcada por el abandono y las fisuras sociales.
Aunque formalmente su candidatura aún no está inscrita, Salosny muestra su determinación y confianza en ser la mejor opción para Algarrobo, señalando que la financiación de su campaña se realizará con los recursos mínimos del Servicio Electoral.