El Banco Crédito e Inversiones (BCI) enfrenta un escándalo financiero tras denunciar un plan de estafa por parte de su exsubgerente de medios de pago, quien logró desviar la suma de 78,7 millones de pesos mediante un esquema de canje de puntos.
Por Fast Check CL
El Banco Crédito e Inversiones (BCI) ha presentado una querella por estafa contra su exsubgerente de medios de pago, identificado como José Miguel C.M. Según informa el diario La Segunda, el exempleado ha sido acusado de sustraer una cifra de 78,7 millones de pesos, valiéndose de un esquema de fraude sustentando en la utilización y canje de puntos OpenSky.
En la misma línea, y según la denuncia, el modus operandi de José Miguel C.M. involucraba el uso del sistema de canje de puntos; en este sentido, se señaló a través de La Segunda, que el acusado instruyó “en reiteradas ocasiones a sus colaboradores, a efectuar el canje de puntos OpenSky por pesos hacia su tarjeta de crédito personal”, argumentando que serían transacciones bajo el pretexto de pruebas internas, que, según el banco, no tenían justificación ni eran reversadas posteriormente.
La querella presentada sostiene que José Miguel C.M. utilizó estos fondos desviados para pagar sus gastos personales y realizar avances hacia su cuenta corriente. Tras ser desvinculado del banco en marzo pasado, el caso ha sido remitido al Ministerio Público para su investigación correspondiente.