A través de su cuenta de X, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció que se le impidió salir del país, acusando que fiscal “amenazó con detenerlo”. Jadue anunció que ejercerá “todas las acciones legales para frenar estas arbitrariedades”, señaló.
Por Fast Check CL
En horas de esta mañana, el alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, denunció que se le “impidió” salir del país a pesar, señala, de no tener medidas cautelares en su contra.
Respecto de lo anterior, Daniel Jadue señaló que el fiscal “amenazó con detenerlo” y ejercerá “todas las acciones legales para frenar estas arbitrariedades”.
“Hoy me impidieron viajar fuera de Chile por tres días. No tengo ninguna medida cautelar. Fiscal me amenaza con detenerme. Esto es un atentado a la democracia y una medida autoritaria e inconstitucional”, expresó Jadue en su cuenta de X (exTwitter).
La denuncia del jefe comunal de Recoleta, se da en medio de su pronta formalización programada para el próximo 29 de mayo, a las 09:00 horas. Las acusaciones en contra del alcalde Jadue incluyen delitos como cohecho, administración desleal, fraude al fisco, ocultación de bienes y estafa.
La indagatoria del Ministerio Público, se enmarca en las negociaciones realizadas entre la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp) y la empresa Best Quality SPA.
Jadue ha alegado su inocencia y sostiene que se trata de una “operación en su contra”. Incluso, apuntó al Frente Amplio, asegurando que “hay tráfico de influencias” en la determinación de someterlo a proceso judicial. Además, denuncia “prejuicio político excesivo” en la Fiscalía.