La confrontación entre el periodista argentino Jorge Lanata y el presidente Javier Milei se traslada ahora al ámbito judicial, luego de que la disputa se agudizara a partir de comentarios acerca de la presencia del embajador de Israel en una reunión de gabinete. Este conflicto siguió escalando a través de comentarios dé ambas partes, y llega a su punto más crítico con la presentación de una demanda por ‘calumnias e injurias’ interpuesta por Lanata. En este contexto, Milei desafió todas las acusaciones insistiendo en que el periodista estaría incurriendo en mentiras.
Por Fast Check CL
El enfrentamiento verbal entre Jorge Lanata y Javier Milei ha dado un paso más allá con la confirmación por parte de Lanata de que presentará una demanda contra Milei por “calumnias e injurias”. Este conflicto se origina en declaraciones cruzadas sobre la presencia del embajador de Israel en una reunión de gabinete, llevando la disputa a los tribunales.
En palabras de Lanata, y según consigna el medio argentino La Nación, “No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina.” Esto en el contexto de un post en donde Milei acusa mentiras por parte del periodista, y remata con la frase “¿Decir la verdad requiere sobre?”.
Lanata refuerza su postura defendiendo la integridad del periodismo: “Los periodistas no dicen cualquier barbaridad sobre él. No lo haríamos con Milei ni con cualquier otra persona. Esto es decir cualquier barbaridad.”
Por su parte, Milei continúa desafiante ante las acusaciones: “Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo.” y añade, “De modo cobarde se refugian en grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano, nunca.”
El proceso judicial promete ser un punto de inflexión en esta disputa, donde se pondrá a prueba la validez de las acusaciones vertidas por ambas partes.