Eduardo Macaya, padre de Juan Macaya, presidente de la UDI, quien enfrenta serias acusaciones de abuso sexual contra cuatro menores de edad, acusó imparcialidad del proceso judicial que enfrenta.
Por Fast Check CL
En medio de un escenario judicial bastante mediático, Eduardo Macaya, padre del político Javier Macaya, presidente de la UDI, realizó un reclamo, acusando que la posición política de su hijo ha influido en el tratamiento de su caso. Todo esto mientras las acusaciones de abuso sexual contra cuatro menores de edad lo sitúan en el ojo de la tormenta ante la opinión pública.
Después de que la Fiscalía leyera los cargos en su contra, Macaya hizo una declaración en la que argumentó que el hecho de ser el padre de un político prominente había influido en el manejo de su caso. Además, criticó al Ministerio Público por no llevar a cabo las investigaciones habituales, como la incautación de dispositivos electrónicos, sugiriendo que esto reflejaba un enfoque sensacionalista en lugar de uno centrado en la justicia.”
En este sentido, agregó que: “hasta la fecha el Ministerio Público ni siquiera ha solicitado mi declaración, menos la incautación de teléfonos o aparatos electrónicos como es lo usual en este tipo de casos, porque sabe que lo más rentable es hablar de ‘los abusos del padre de un senador de la UDI’ que investigar los hechos que motivaron a la denuncia”.
Finalmente, Macaya, quien rompió su silencio a 10 mese de su formalización, apuntó a una defensa plena en el juicio oral. En este sentido, el acusado declaró a la prensa que “si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría”, añadiendo que demostrará su “completa inocencia”.