Durante la jornada de este miércoles, Carabineros llevó a cabo un operativo de desalojo en el Barrio Franklin de Santiago, desocupando cuatro viviendas ocupadas ilegalmente desde años. Uno de los hallazgos más llamativos fue un criadero de gallos de pelea en una de las casas, pero además se encontraron drogas y armas.
Por Fast Check CL
La mañana de este miércoles, autoridades de Carabineros y la Municipalidad de Santiago iniciaron un megaoperativo para desalojar cuatro casas tomadas en el Barrio Franklin. Estas viviendas estaban siendo utilizadas ilegalmente, algunas desde hace cuatro años, y se habían convertido en centros de actividad delictiva, incluyendo denuncias por tráfico de drogas, tenencia de armas e incluso por peleas de gallos.
Ocho personas fueron desalojadas y reubicadas, mientras que los propietarios de las viviendas procederán a la demolición de las estructuras internas. Las autoridades también rescataron animales de criadero, incluyendo gallos de pelea y conejos, y los llevaron a centros de acogida.
En una de las casas, ubicada en Santa Rosa número 2050, se encontraron dos mujeres y dos hombres peruanos, junto con cuatro menores de edad. En otra vivienda en Santa Rosa Nro. 2080, se hallaron dos hombres, uno colombiano y otro peruano, también con cuatro menores de edad, según reporta La Tercera.
Por otro lado, las casas en Santa Rosa Nro. 2070 y Germán Riesco Nro. 2079 estaban desocupadas, tomadas desde hace dos años según el municipio, que además reportó una infracción por modificaciones no autorizadas en 2019. Carabineros aseguró que todos los extranjeros estaban legalmente en el país y descartó las afirmaciones mediáticas sobre la presencia de miembros de “Los Trinitarios”.