A través de su programa de televisión, el mandatario venezolano Nicolás Maduro se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en las relaciones con Chile, por el Tren de Aragua y el crimen del exmilitar Ronald Ojeda. Sobre aquello, instó al Presidente Boric a hablar personalmente con él, saltándose al embajador chileno en Venezuela, Jaime Gazmuri.
Por Fast Check CL
Durante el lunes recién pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes a su homólogo chileno, Gabriel Boric, concertar un diálogo personal para abordar las distintas materias ligadas al crimen organizado, en especial, sobre el grupo criminal Tren de Aragua y la muerte del exmilitar Ronald Ojeda.
“Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente, porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela”, comenzó diciendo Maduro, quitando piso al embajador chileno en Venezuela, Jaime Gazmuri.
Respecto del Presidente Boric, Maduro señaló que mantiene “diferencias muy grandes”, y que con declaraciones “al aire”, conducirá a campañas contra dicho país.
“Es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el presidente Boric (…) dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales”, subrayó.
Sobre grupos criminales presentes en nuestro país, Maduro señaló: “Presidente Boric, canciller, ¿quién se llevó a Chile estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera, la derecha chilena”.
Respecto de lo anterior, continuó sus criticas sobre el expresidente Piñera: “les dio apoyo, acogida, albergue y los declaró perseguidos políticos. Pongamos las cosas en su lugar”.