Declaraciones cruzadas y desavenencias han marcado la pauta en la relación entre el Partido Socialista y la reelección del gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca. En la sede socialista de la región, anunciaron que apoyarían a su propio candidato, Mauricio Viñambres.
Por Fast Check CL
En los últimos días, el Partido Socialista (PS) ha realizado una serie de críticas al gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, ad portas de lo que será la elección de alcaldes, concejales y gobernadores en el país. En ese contexto, es que el PS no apoyará su continuidad por los reiterados, afirman, cuestionamientos de Mundaca a la colectividad.
Mundaca, en entrevista con un medio local, insinuó que muchos se volcaron a la segunda vuelta presidencial para luego obtener cargos durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. La propia presidenta del PS, Paulina Vodanovic, salió al paso de las críticas:
“Nunca hubo diálogo político con nuestro partido, se nos mantuvo marginados de esa gestión, por lo que aquí hay una crítica política a la gestión del gobernador Mundaca, a quien, al parecer, no le gusta escuchar otras opiniones”, señaló Vodanovic.
Asimismo, el PS en Valparaíso calificó como una ofensa los dichos de Mundaca; por ende, el diputado y presidente regional de la colectividad, Nelson Venegas, ratificó que apoyarán para gobernador a su propio candidato, Mauricio Viñambres.
Respecto a los dichos de Mundaca, Venegas sostuvo que “el gobernador ofendió al Partido Socialista, y sobre todo a sus militantes, por el solo hecho de llamar a primarias. Bueno, el Frente Amplio lo respalda en esta polémica, entonces quizás sea cierto lo que pensamos muchos: que en realidad no nos quieren, que sólo somos una carga necesaria, pero carga al fin”, señaló el diputado.