Bajo la lupa del Sernac, WOM enfrenta medidas ante su reorganización financiera. El organismo advierte sobre posibles riesgos para los más de 8 millones de clientes y se compromete a proteger sus derechos durante este proceso de cambio.
Por Fast Check CL
En una exposición ante la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, el Sernac emitió advertencias a WOM, empresa de telecomunicaciones inmersa en una reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE. UU.
En este sentido, el director del Sernac, Andrés Herrera, destacó la importancia de proteger a los más de 8 millones de clientes de WOM ante la incertidumbre generada por esta situación, comprometiéndose, además, a emplear todas las facultades del organismo para salvaguardar los derechos de los consumidores.
Herrera, según el sitio oficial de la institución, subrayó la implementación de medidas de fiscalización y monitoreo para garantizar el cumplimiento de los acuerdos contractuales y responder a los reclamos de los clientes. El Sernac estará alerta ante posibles incrementos en los cobros sin consentimiento o incumplimientos contractuales por parte de WOM.
Por otro lado, el nuevo CEO de WOM, Martín Vaca Narvaja, quien asumió tras la salida de Bannister, aseguró la continuidad operativa de la empresa y la no alteración de los contratos de los clientes ni de los precios.