Así lo determinó el juez federal Julián Ercolini, quien además de congelas los bienes de Alberto Fernández, también levantó el secreto fiscal y bancario del que hasta diciembre de 2023, ejercía como presidente de Argentina.
Por Fast Check CL
Hace algunos días, el el juez federal Julián Ercolini dispuso congelar los bienes del expresidente de Argentina, Alberto Fernández. Junto con ello, le levantó el secreto fiscal y bancario sobre sus cuentas, informó el diario La Nación.
Actualmente, Alberto Fernández está siendo investigado por presuntas irregularidades con los seguros del Estado, pues se apunta a si direccionó esos seguros a un productor del rubro que es esposo de su secretaria privada.
La decisión del juez, no solo considera a Alberto Fernández, también a otras 32 personas, exfuncionarios, empresas y cooperativas. Entre ellas, se incluye el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa María Cantero.
Esta medida, explica La Nación, se debe a preservar el patrimonio de Fernández, pues se investiga que implica que habría más evidencias del posible direccionamiento de los contratos de seguros a la empresa del cóntugue de su secretaria privada.
Dicha investigación nace de sospechas por un decreto 823 del año 2021, el cual obligaba -aparentemente- al Estado de Argentina a contratar con Nación Seguros. Esto habría sido configurado por una organización delictiva, integrada por el expresidente Alberto Fernández.