El día de ayer, un carabinero identificado como Emanuel Sánchez Soto, fue abatido por un grupo de delincuentes por altura de la calle Radal, en la comuna de Quinta Normal. ¿Qué sabemos hasta ahora y cuántos son los detenidos?
Por Fast Check CL
Ayer miércoles por la noche, cuando el teniente Emanuel Sánchez Soto (27) iba saliendo de un culto religioso con su familia, por altura de la calle Radal en la comuna de Quinta Normal, se percató que un grupo de sujetos queriendo asaltar a otras personas.
Mientras se trasladaba en su vehículo, se bajó de él para identificarse como carabinero y, en el intertanto, comenzó un intercambio de proyectiles balísticos que, lamentablemente, terminaron con su vida y la de otro de los asaltantes involucrados.
Según consigna Radio ADN, el fiscal Felipe Olivari relató así los hechos: “Al parecer, las versiones que nos entregan los primeros testigos y lo que hemos recabado es que él habría tratado de impedir un tipo de robo. Era un grupo de sujetos que estaban en un vehículo y al parecer, también en una motocicleta. Él trata de impedir alguna especie de asalto o de robo, se identifica como carabinero, los intenta detener y le disparan”.
Del total de disparos, se constataron, de momento, 13 impactos de bala en el sitio del suceso siendo periciados por el personal especializado.
Luego del disparo, el carabinero Sánchez Soto fue derivado al Hospital San Juan de Dios, no obstante, murió debido a las lesiones. Según relata Olivari, el delincuente abatido fue identificado: contaba con una cédula de identidad de su país y, “al parecer, estaría de manera irregular en Chile”, consigna ADN.
¿Quiénes son los detenidos?
Dado que en el lugar quedaron dos automóviles -el de los antisociales y del carabinero asesinado-, fue revisado por las unidades respectivas.
En horas de esta mañana, y según consigna CNN Chile, el Presidente Gabriel Boric aseguró que hay 4 detenidos por el asesinato del teniente Sánchez, señalando que “esto da cuenta de que en Chile no permitiremos la impunidad, a los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar”.