Luego de la muerte del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez, revelaron que uno de los migrantes que falleció en el enfrentamiento tenía vigente una orden de detención.
Por Fast Check CL
Ayer miércoles por la noche, cuando el teniente Emanuel Sánchez Soto (27) iba saliendo de un culto religioso con su familia, por altura de la calle Radal en la comuna de Quinta Normal, se percató que un grupo de sujetos queriendo asaltar a otras personas.
Mientras se trasladaba en su vehículo, se bajó de él para identificarse como carabinero y, en el intertanto, comenzó un intercambio de proyectiles balísticos que, lamentablemente, terminaron con su vida y la de otro de los asaltantes involucrados.
Durante el transcurso de hoy, personal policial logró detención de 3 personas que serían vinculadas a la muerte del oficial de Carabineros en la comuna de Quinta Normal. De hecho, tras su captura, la institución policial los calificó como “lacras de la sociedad”. Se trata de Wilber Olivares, Yolvi González y Josué Ramírez.
No obstante, posteriormente se reveló que uno de los sujetos involucrados en el crimen de Emanuel Sánchez es Julio César González Vargas.
De acuerdo a 24 Horas, González mantenía una orden de expulsión desde 2020, la cual fue firmada por el intendente de la región de Tarapacá en la época, Miguel Ángel Quezada. El documento, de carácter administrativo, estaba motivado porque Julio González había ingresado de al país por un paso clandestino, eludiendo los controles fronterizos.
La Policía de Investigaciones debió ejecutar la expulsión, sin embargo, esta nunca se concreto a la luz de los hechos.