La detective Consuelo Peña San Miguel, con 34 años de trayectoria en la institución, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ostentar el grado de prefecta general en la Policía de Investigaciones (PDI).
Por Fast Check CL
Durante la jornada del miércoles 10 de abril de 2024, la detective Consuelo Peña San Miguel, con 34 años de trayectoria en la institución, ha marcado un hito al convertirse en la primera mujer en ostentar el grado de prefecta general en la Policía de Investigaciones (PDI).
Anteriormente, Peña desempeñaba el cargo de jefa de la región policial de La Araucanía, pero su destacada labor y experiencia la llevaron a ser designada como subdirectora de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria. Esta decisión se tomó tras la aprobación del Alto Mando Institucional 2024.
En este contexto, y según consigna Radio Biobío, el presidente Gabriel Boric respaldó este nuevo Alto Mando, presentado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a proposición del director general Eduardo Cerna. El objetivo es fortalecer el trabajo profesional de los integrantes de la PDI frente a los desafíos del Crimen Organizado y los Delitos de Alta Complejidad, cumpliendo con los estándares exigidos por la ciudadanía.