El Ejército de Chile abrió una investigación sumaria por una denuncia que, aparentemente, compromete a una decena de cadetes de la Escuela Militar. ¿La razón? Haber, supuestamente, copiado en una prueba.
Por Fast Check CL
El Ejército de Chile abrió una investigación sumaria por una denuncia que, aparentemente, compromete a una decena de cadetes de la Escuela Militar. ¿La razón? Haber supuestamente copiado en una prueba.
Este miércoles se dio a conocer que el Ejército de Chile dio orden a una “investigación sumaria” por una sospecha: cerca de 60 cadetes habrían copiado en una prueba.
De acuerdo a Radio Biobío, un 25% de la promoción de del año 2023-2026 estaría involucrada en este escándalo que correspondía a las evaluaciones finales. Los docentes habría detectado que las respuestas de los estudiantes contenían mucha similitud entre sí.
Por el momento, todavía no se efectúan acciones disciplinarias en contra de los cadetes, pues están a la espera de que finalice la investigación y se esclarezcan las responsabilidades.
La institución se ha visto envuelta en denuncias por la lentitud en las investigaciones. El citado medio consigna que un grupo de padres denuncia que hay ciertos alumnos que “gozan de más privilegios que el resto”, calificándolos de “intocables”.