Javier Milei cae en la trampa de “Jumbot”: Usó información falsa para proclamar descenso de la inflación en Argentina 

El presidente Javier Milei se ve envuelto en la controversia al ser engañado por una cuenta bot llamada "Jumbot", al utilizar datos erróneos para respaldar sus afirmaciones sobre la inflación en Argentina. 
Comparte:

El presidente Javier Milei se ve envuelto en la controversia al ser engañado por una cuenta bot llamada “Jumbot”, al utilizar datos erróneos para respaldar sus afirmaciones sobre la inflación en Argentina. 


Por Fast Check CL

El presidente argentino, Javier Milei, ha sido objeto de controversia luego de respaldarse en datos erróneos proporcionados por la cuenta de X “Jumbot” para afirmar una supuesta disminución de la inflación en Argentina. Durante una entrevista en el medio Radio Neura, Milei citó cifras proporcionadas por esta cuenta, afirmando que la tasa de inflación estaba en declive.

Según Milei, citando las cifras de “Jumbot”, existió una “Caída de precios”, afirmando que “pasamos de 5,22 a -4,52. Se va a derrumbar la tasa de inflación, esto lo adelanté”. Sin embargo, poco después, los propietarios de la cuenta “Jumbot” aclararon que se trataba simplemente de un “experimento social” y que los datos compartidos no eran reales ni provenían de un bot automatizado. 

En el comunicado público, los creadores del perfil afirmaron que: “Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo”. 

Cabe destacar que las cifras oficiales del Banco Central argentino, como el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), contradicen las afirmaciones de Milei, estimando una inflación mensual significativa para los meses venideros. 

Comparte:

Te puede interesar:

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

Auditoría al minizoo de La Serena

Ley de la selva en el minizoo de La Serena: auditoría interna detecta animales sin registro, alimentación deficitaria y sin plan de vacunas

Una auditoría interna detectó una serie de irregularidades respecto al inventario, alimentación y cuidado de los animales del minizoo del Parque Pedro de Valdivia, administrado por la Municipalidad de La Serena. En 2023, el SAG ordenó su clausura, pero el recinto sigue operando. Rapaces sin registro, alimentación deficitaria y precarias instalaciones veterinarias fueron denunciadas por la Dirección de Control municipal.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.