La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se desempeñará como vicepresidenta del selecto grupo de exmandatarios y exprimeros ministros.
Por Fast Check CL
La ex Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet fue designada como vicepresidenta del Club de Madrid, anunciada a través de un comunicado emitido por la institución. En este contexto, Bachelet sucederá en el cargo a Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, quien continuará formando parte de la junta directiva del grupo.
Por otro lado, junto a ella, estará el exprimer ministro de Corea del Sur, Han Seung-soo, quien ocupará la otra vicepresidencia de la entidad, fortaleciendo aún más la escencia global del Club de Madrid.
¿Qué es el Club de Madrid?
El Club de Madrid es una entidad internacional que reúne a exmandatarios y exprimeros ministros comprometidos con la promoción y defensa de la democracia, el desarrollo y los derechos humanos en todo el mundo.
Fundado en 2001 y con sede en Madrid, este grupo de líderes políticos trabaja en colaboración con gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil para abordar los desafíos globales y fortalecer las instituciones democráticas.
Según el sitio web oficial de la agrupación, entre sus actividades se encuentran el diálogo político, la asesoría estratégica y la promoción de prácticas políticas inclusivas y sostenibles. Con la incorporación de destacadas figuras como Michelle Bachelet, el Club de Madrid reafirma su posición de un referente en la promoción de la democracia y los derechos humanos a nivel mundial.
El compromiso de Bachelet con la organización es evidente a través de su participación activa desde que dejó el cargo que tenía en las Naciones Unidas. De esta manera, dirigió los debates del Diálogo Político 2023 del grupo en Brasil, donde se reunió con el expresidente Lula da Silva para avanzar en las prioridades de la organización.