El juzgado de San Fernando rechazó la reapertura de la investigación contra Eduardo Macaya mientras el caso avanza hacia la audiencia de preparación de juicio oral, programada para el 16 de abril. La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins busca una pena de 12 años por abuso sexual reiterado contra una menor.
Por Fast Check CL
El Juzgado de Garantía de San Fernando emitió hoy un fallo rechazando la solicitud de reapertura de investigación presentada por la defensa de Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.
Según la resolución judicial, y cómo consigna La Tercera, la solicitud de reapertura fue denegada debido a que las diligencias pendientes no fueron solicitadas por la defensa durante el proceso, sino por el Ministerio Público, lo que la hace improcedente.
El proceso continúa su curso hasta la audiencia de preparación de juicio oral, programada para el 16 de abril, tras el cierre de la investigación el pasado 29 de febrero de 2024.
La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins está solicitando una pena de 12 años de prisión para Macaya Zentilli, acusado de abuso sexual reiterado contra una menor de 12 años.