En un caótico incidente, un hombre de 29 años que intentó ingresar a la Casa Rosada con aparentes intenciones de atacar al presidente, siendo reducido por la seguridad del lugar con un machete entre su ropa.
Por Fast Check CL
Personal de la Policía Federal Argentina detuvo este jueves a un individuo que trató de inmiscuirse a la Casa Rosada, aprovechando el ingreso de un funcionario por un portón secundario. Una vez reducido, extrajo un machete de entre sus ropas y amenazó con cometer un atentado, según fuentes policiales.
El atacante, vestido con una camiseta de Boca Juniors, exhibió actitudes de aparente insanía. Además del machete, llevaba consigo cinco discos de amoladora, aumentando la preocupación de las autoridades respecto a sus intenciones.
Según consigna TN Noticas, el individuo habría estado rondando la zona de la Casa Rosada durante un tiempo considerable, hasta que divisó una oportunidad para ingresar cuando se abrió el portón para permitir la salida de un funcionario.
Finalmente, el sujeto, identificado como Víctor Manuel Villalba, de 29 años, vive situación de calle fue detenido y fue puesto a disposición de la justicia federal. La causa quedó bajo el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.