La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en el campamento “Nuevo Amanecer” en la comuna de Cerrillos, encabezado por el fiscal nacional, Miguel Ángel Valencia y el director de la PDI, Eduardo Cerna.
Por Fast Check CL
Durante esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de diligencias en 15 sectores de la Región Metropolitana (RM), donde se desplegaron cerca de 800 policías. Entre ellos, en el campamento “Nuevo Amanecer” de la comuna de Cerrillos, donde hace algunos meses se denunció que funcionaba un campamento clandestino.
La PDI confirmó que este es un procedimiento en el que participa “un equipo multidisciplinario de la PDI, compuesto por las Brigadas de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Santiago y las áreas de Homicidios, Migraciones, Trata de Personas, MT0, Brigadas de Reacción Táctica y de Adiestramiento Canino”, señalaron a través de X.
¿Qué se incautó?
De acuerdo a Radio ADN, se incautaron armas de fuego y drogas presentes en el campamento. Asimismo, el citado medio consigna que se está buscando dar con el paradero de la banda delictiva denominada “Los Trinitario”, provenientes de República Dominicana. Hasta hoy, son 13 las órdenes de detención en su contra.
Esta banda estaría involucrada en diversos ilícitos y actos propios del crimen organizado, como tráfico de drogas, lavado de activos; entre otros.