Así lo dio a conocer el propio TVN en un comunicado, quien no participará de la licitación por adjudicarse el Festival de Viña del Mar, acusando problemas económicos.
Por Fast Check CL
Luego de una serie de interrogantes por si Televisión Nacional (TVN) iba a participar o no de la licitación del Festival de Viña del Mar, se dio a conocer -a través de un comunicado- que la señal estatal se bajará del concurso público, de acuerdo a The Clinic.
De esta forma, termina la participación de este canal que comenzó en 2019 y finalizó este 2024, siendo interrumpido por la pandemia del Covid-19.
En dicho comunicado, explicaron que “las bases de licitación establecieron un piso mínimo de UF 137.000 para adjudicarse la transmisión del evento entre 2025 y 2028. El monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión. Además de UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo, como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara”.
Sobre lo anterior, TVN explicó que “los valores referenciales (del Festival de Viña del. Mar) considerados para su realización representan un incremento de un 42% respecto a la concesión anterior”.
“La incorporación de nuevas cláusulas y obligaciones que se encuentran alejadas de la realidad actual de la industria televisiva, afectada en 2023 por una caída de casi $6.900 millones de pesos en inversión publicitaria (-2,8% respecto de 2022), nos hacen inviable presentar una oferta económica por la transmisión del festival”, señaló TVN.