El Ministerio Público solicitó la formalización de Jadue, alcalde en ejercicio de Recoleta, para imputar los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal y contempla a otras 7 personas.
Por Fast Check CL
El Ministerio Público ha solicitado la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (militante del PC), junto a otras siete personas, por una serie de presuntos delitos, que incluyen cohecho, administración desleal, fraude al fisco, ocultación de bienes y estafa.
Según establece La Tercera, La solicitud se enmarca en las investigaciones sobre las negociaciones entre la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp) y la empresa Best Quality SPA, relacionadas con la adquisición de insumos para combatir la pandemia del COVID-19.
Estas acusaciones coinciden con un sumario de Contraloría que señala irregularidades en la conducta del alcalde en su función como representante de las farmacias populares. Jadue ya ha declarado como imputado, negando haber obtenido beneficios económicos por las compras de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) podría presentar una querella adicional contra Jadue por posibles delitos de corrupción. Su presidente, Raúl Letelier, ha indicado que están evaluando esta posibilidad, sugiriendo que el caso podría tener nuevos desarrollos pronto.