Una escalofriante cadena de maltratos emerge en medio de un caso que estremece a la comunidad, luego del fallecimiento de una niña de 3 años a manos, presuntamente, de su madre en Antofagasta.
Por Fast Check CL
Durante este lunes, se le decretó prisión preventiva a una mujer como autora del presunto delito de parricidio en Antofagasta. Así lo determinó el Juzgado de Garantía de dicha ciudad.
De acuerdo a 24 Horas, la víctima era ju hija de tan solo 3 años, quien murió mientras era trasladada al Hospital Regional de Antofagasta. Luego de su autopsia, se constataron una serie de lesiones, como golpes y quemaduras, entre otras agresiones.
La imputada de 31 años y nacionalidad boliviana, le habría provocado las lesiones físicas en marzo de 2024. Según Fiscalía, el último episodio fue el 27 de dicho mes, con un golpe en la cabeza. Esto le provocó vómitos y fiebre, resultado fallecida posteriormente.
Luego de la Audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó la medida cautelar por peligro para la sociedad, fijando un plazo de 150 días para la investigación.