Seis delincuentes asaltaron en Ñuñoa a un funcionario de la Presidencia de la República, arrebatándole, entre otras cosas, un celular utilizado para comunicarse directamente con el mandatario.
Por Fast Check CL
El incidente ocurrió durante la noche del lunes en la rotonda Rodrigo de Araya, esquina con Ignacio Carrera Pinto, cuando la víctima, quien se desempeña como jefe subrogante de Gestión Ciudadana en el equipo presidencial, fue abordada por los sujetos que descendieron de dos vehículos.
La agresión no se limitó al robo de una mochila que portaba, según informó 24 horas, sino que también incluyó golpes en el rostro del funcionario, quien resultó herido durante el ataque.
En el interior de la mochila sustraída se encontraba el celular utilizado para mantener una comunicación directa con el Mandatario, así como información de seguridad de La Moneda y dos credenciales que permiten el acceso al Palacio Presidencial.
La investigación del caso está a cargo de la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles adicionales sobre los avances de la misma.