Tras anunciar su decisión de reorganizar sus operaciones y compromisos ante una posible quiebra, Wom asegura que esta medida no implica la liquidación ni la bancarrota de la empresa.
Por Fast Check CL
La empresa de telecomunicaciones WOM, anunció la decisión de reorganizar sus operaciones y compromisos bajo el Capítulo 11 de los Estados Unidos, debido a la cercanía del vencimiento de bonos, altas tasas de interés y un entorno crediticio desafiante. Esta medida busca abordar las necesidades de liquidez inmediatas de la compañía, sin implicar su liquidación o quiebra, según afirmaron.
El Capítulo 11 es un procedimiento legal que permite a las empresas reestructurar su capital sin interrumpir sus actividades comerciales. En esta instancia, la empresa busca hacer frente a las presiones financieras inmediatas, garantizando su estabilidad a largo plazo y cumpliendo con sus obligaciones tanto gubernamentales como con su amplia base de clientes, que supera los 8 millones.
El proceso de reestructuración cuenta con el respaldo legal y financiero de firmas reconocidas, mientras que la Subsecretaría de Telecomunicaciones aseguró que supervisarán el proceso para garantizar que la empresa pueda enfrentar sus dificultades financieras y cumplir con sus compromisos.
Desde Wom, y según consigna Radio ADN, precisaron que el proceso de reestructuración de capital no afectará los servicios que prestan ni su forma de trabajar. Todos los servicios seguirán siendo operativos y las actividades se desarrollarán con normalidad a lo largo de todo el proceso.
“Nuestras acciones a largo plazo, para mejorar nuestra posición de capital y resolver las deudas llevarán más tiempo, pero habrá un proceso claro y organizado para abordar adecuadamente estos aspectos”, complementaron desde la misma empresa.