Un crecimiento del 4,5%, fue el que mostró el Imacec de febrero de este año, respaldado por el dinamismo en la minería, los servicios y el comercio. El registro es el mayor desde mayo de 2022, donde hubo un aumento del 5,1%.
Por Fast Check CL
Durante la jornada de hoy, el Banco Central de Chile ha dado a conocer los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de febrero de 2024. Según el informe, se ha registrado un notable crecimiento del 4,5% en comparación con el mismo período del año anterior.
Este incremento no solo señala una tendencia al alza en la economía del país, sino que también muestra un sólido desempeño de sectores clave como la minería, los servicios y el comercio. Por otra parte, el Imacec no minero ha experimentado un aumento del 3,5% en el transcurso de doce meses, indicando una expansión sostenida en diversos ámbitos económicos.
En cuanto a la cifra desestacionalizada de producción de bienes, se observó un aumento del 1,7% con respecto al mes anterior, según informó el Banco Central. Este incremento fue atribuido a todos los componentes, especialmente a la minería con un crecimiento del 2,5%, seguido por la industria con un 2,1%, mientras que el resto de bienes aumentó un 0,7%.
Finalmente, el sector comercial ha mostrado un incremento del 2,0%, impulsado tanto por el comercio mayorista como minorista, mientras que los servicios han registrado un aumento del 3,2%, destacando especialmente en actividades como el transporte.