Son 8 los fallecidos hasta ahora tras el bombardeo a la embajada de Irán en Siria. A juicio del gobierno iraní, el ataque es responsabilidad de Israel, quien declinó a realizar comentarios.
Por Fast Check CL
En esta jornada, un bombardeo provocó la muerte de 8 personas en un edificio anexo a la embajada de Irán en Damasco, Siria. En ese sentido, el gobierno iraní culpó a Isral de la responsabilidad del ataque y las víctimas fatales, consigna DW.
De acuerdo a la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la cifra de 8 personas fallecidas se suma a otros bombardeos perpetrados por Israel en Siria y el Líbano.
Consultados por Reuters, desde Israel se limitaron a señalar que “no hacemos comentarios sobre noticias publicadas en la prensa extranjera”. De acuerdo a esta misma agencia, las víctimas corresponderían a diplomáticos iraníes, aunque otras fuentes apuntan a que serían miembros de la Guardia Revolucionaria.
Mencionado anteriormente, este bombardeo que presuntamente sería por parte de Israel, se suma a otros ataque en Siria en el que murieron 53 personas, entre ellas 38 soldados y siete miembros de Hezbolá, organización islamista libanesa de carácter extremista que es respaldada por Irán.