El derrumbe de la infraestructura, que se produjo mientras varios vehículos se encontraban circulando, tiene -por ahora- a seis personas desaparecidas.
Por Fast Check CL
Esta mañana, las portadas del mundo alertaron el derrumbe del puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense de Baltimore, producto de que el buque carguero “Dali” chocara contra él.
De momento, según informa la BBC, dos personas han sido rescatadas y seis se encuentran desaparecidas. El hecho ocurrió mientras vehículos circulaban por el puente.
Según consignó CNN de Estados Unidos, el navío -de propiedad de la empresa singapurense Synergy Marine Group- había sido inspeccionado por autoridades chilenas en el Puerto de San Antonio, región de Valparaíso, detectando deficiencias en su funcionamiento.
El citado medio indicó que la inspección sucedió en junio de 2023, cuando nuestras autoridades detectaron problemas en “propulsión y maquinaria auxiliar: medidores, termómetros, etc”.
Asimismo, este buque también había protagonizado otros incidentes en Amberes, Bélgica. Aquella vez, la deficiencia constatada era de “condiciones estructurales”.