La acción judicial fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por el director ejecutivo de Fundación Kamanau, Moisés Sánchez.
Por Fast Check CL
El jueves recién pasado, el director ejecutivo de Fundación Kamanau, Moisés Sánchez, presentó un recurso de protección contra la empresa internacional Worldcoin.
Sánchez acudió al Mall Marina de Viña del Mar (región de Valparaíso), y “uno de los promotores, quien me explicó el funcionamiento de la aplicación, y cómo se obtenía el escaneo del iris a través de un dispositivo que tenían disponible y a la vista del público en ese lugar”, dijo en entrevista con CNN Chile.
Luego de aceptar los términos y condiciones, Sánchez contó que se activó un dispositivo llamado ORB, el que en definitiva escanea el iris. Una vez concretado, le dieron un bono de $89.999.
Pero Moisés Sánchez reclama “que no te explican son todas las vueltas que tiene la empresa, los objetivos poco claros”, en contraste con la experiencia internacional que exige un consentimiento informado, afirma.
Sus requerimientos tiene relación a que la empresa, Worldcoin, detenga el escaneo de irirs a cambio de dinero y que se resguarde a los menores de edad.
“Yo fui y no me pidieron la cédula de identidad, ni nada, porque no te la pidan. Entonces, esto expone a los menores de edad”, expresó.