El inmueble está ubicado en Las Condes y era utilizado tras un acuerdo entre la PDI y la Fuerza Aérea en 2019.
Por Fast Check CL
Tras su llegada a la dirección general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, decidió cancelar el contrato de arriendo de la casa en la que vivía su antecesor, Sergio Muñoz. Recordemos que Muñoz renunció tras ser formalizado por presunta violación de secreto.
Según detalla Ex-Ante, el inmueble está ubicado en Camino La Viña, en San Damián, Las Condes. Tenía un costo de arriendo superior a los $4,8 millons (130 UF) y pertenece a la Fuerza Aérea. Venía siendo alquilado desde 2019, producto de un acuerdo entre las instituciones.
Según consigna La Tercera, el lugar de residencia posee cancha de tenis, piscina, jacuzzi, camarín, pileta, bar, entre otros.
“Efectivamente la casa de propiedad de la FACH es arrendada por la PDI. En este contexto, el director general, Eduardo Cerna, dispuso con fecha 20 de marzo del 2024 la no renovación del contrato de arriendo, el que finaliza en mayo de este año. Por lo anterior, la máxima autoridad de la PDI, no habitará esta propiedad”, dijeron en un comunicado.