Menos de un día: Seremi del Biobío renuncia tras estar nueve horas en el cargo

Se trata de Gonzalo Soto Muñoz, quien estuvo por algunas horas en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, tras casi un mes de vacancia.
Comparte:

Se trata de Gonzalo Soto Muñoz, quien estuvo por algunas horas en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, tras casi un mes de vacancia.


Por Fast Check CL

Ayer jueves a eso de las 11:30 horas, Gonzalo Soto Muñoz (PPD) asumió como nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región del Biobío. Pero todo cambió nueve horas después.

El cargo estaba vacante desde hace un mes. Incluso, había declarado tras su asunción: “Acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso expedito y de calidad, promoviendo igualmente la mayor eficiencia y eficacia”, consigna The Clinic.

Sin embargo, a eso de las 20:30 horas, el Ministerio de Justicia informó que aceptaba la renuncia de el Secretario Regional Ministerial de la región del Biobío, Gonzalo Soto.

De acuerdo a lo consignado por Ratio Cooperativa, trascendió que la renuncia vino de la mano por publicaciones en X (antes Twitter) de carácter misóginos, publicados por Soto en años anteriores.

Como recoge el citado medio, la seremi de Gobierno en la región, Jacqueline Cárdenas, explicó la situación: “Durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado; antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este Gobierno feminista deben tener en su actuar. Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada”.

Comparte:

Te puede interesar:

TikTok está a semanas de ser prohibido en Estados Unidos, a menos que Trump decida lo contrario

TikTok afronta su momento más complicado en Estados Unidos, con su permanencia en riesgo tras la aplicación de una ley que la cataloga como una amenaza para el país, a menos que su filial sea vendida. La ley, de aplicarse a finales de enero, limitará la descarga de la aplicación y sus actualizaciones. Ahora, TikTok ha recurrido al Tribunal Supremo como último recurso, mientras que Trump insinuó su apoyo a la plataforma.