En un punto de prensa, el recién designado director general de la PDI, Eduardo Cerna, tuvo palabras para la situación del exjefe de la institución, quien renunció a la jefatura de la policía civil en medio de un escándalo por eventual violación de secreto.
Por Fast Check CL
En horas de esta mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, recibió al recién nombrado director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna Lozano, en el palacio de La Moneda. Estuvieron presentes, además, los subsecretario Manuel Monsalve (Interior) y Eduardo Vergara (Prevención del delito).
Posterior a la reunión, las autoridades emitieron un punto de prensa, donde Cerna expresó que asume el cargo “con mucha humildad, pero con total compromiso para seguir trabajando junto a los más de 12 mil hombres y mujeres que conforman a la PDI”.
En ese sentido, el nuevo jefe de la PDI indicó: “Aprovecho la ocasión de pedir disculpas, a los y las ciudadanas, a los y las detectives (…) por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución. Son conductas individuales, pero que no tiene cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos.”.
“Aquí estamos para trabajar y seguir demostrando que podemos y debemos, seguir luchando por un Chile más seguro”, concluyó el nuevo director general de la PDI.