Así lo dio a conocer el grupo empresarial a través de un comunicado, señalando la decisión se funda -principalmente- “en las distorsiones de precios de los productos de acero importados desde la República Popular China”.
Por Fast Check CL
En el transcurso de esta tarde, el grupo CAP anunció su decisión de suspender indefinidamente la actividad siderúrgica en la planta de Huachipato, Talcahuano. El motivo guarda relación tras considerar insuficientes las medidas contra dumping en barras de acero de China.
Sobre el cierre, el comunicado indica que “tras un exhaustivo análisis de lo resuelto por la Comisión Antidistorsiones sobre la aplicación de derechos antidumping a las importaciones de barras y bolas de acero chino, el directorio de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) se ha visto obligado a tomar la dolorosa decisión de suspender -por tiempo indefinido- las operaciones siderúrgicas de la empresa en Talcahuano”.
Entre las razones, señalan que la decisión se funda “principalmente en las distorsiones de precios de los productos de acero importados desde la República Popular China que, pese a los mejores esfuerzos de los integrantes de la Comisión Antidistorsiones y de las autoridades involucradas, no fueron suficientemente cauteladas (…)”.
Asimismo, desde CAP comunicaron que el proceso de suspensión (indefinida) “culminará en aproximadamente tres meses” y que continuarán explotando algunos negocios no siderúrgicos, como la extracción de caliza y comercialización de cal, entre otras actividades.