Entre los detalles de la acusación, se indica que en el juego también habrían participado personas externas del organismo.
Por Fast Check CL
Durante esta jornada, se dio a conocer que la Contraloría General de la República abrió un sumario luego de recibir una denuncia que, presuntamente, compromete a funcionarios de dicho organismos. Y es que se les acusa de jugar el conocido juego de cartas Magic.
Según reveló Interferencia, las cartas Magic “son una batalla de poder, donde los participantes van eligiendo entre sus cartas, hechizos, criaturas fantásticas, artefactos bélicos, entre otros conjuros para vencer al adversario”.
La acusación dice que los funcionarios que jugaban lo hacían todos los días e incluso, invitaban a personas externas a la actividad.
De acuerdo al citado medio, el denunciante -cuya identidad está en reserva- utilizó el Sistema de Integridad para informar a sus superiores sobre lo que él consideró una decisión arbitraria ¿La razón? Habría sido excluido del juego por no pertenecer al “club” interno, lo que sucedió -aparentemente- al momento de ser transferido a la unidad que analiza las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado.