Juan Carlos Manríquez señaló que “él (Sergio Muñoz) reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa”.
Por Fast Check CL
En horas de esta mañana, el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, llegó hasta la audiencia de formalización en medio de las revelaciones por su contacto con Luis Hermosilla, tal como lo destapó Ciper Chile.
Previo a eso, y en horas de esta mañana, el abogado que representa a Muñoz, Juan Carlos Manríquez, tuvo una conversación con Radio ADN, donde explicó que “él reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa. Nosotros fuimos indagados por un número cercano a diez”.
Manríquez, al ser consultado por las causas de las que filtró información, respondió que “algunas de las cuales ya están cerradas, han sido sobreseídas -de las cuales ya se prestaron declaraciones- y el resto es materia de la investigación”.
“Él actuó no respondiendo a ningún encargo, ni compromiso, ni pago, ni acuerdo ilegal. Lo hizo por decisión propia pensando en dos cosas. Primero, cuando renuncia pone adelante a la PDI, y explica que él hizo esto y reconoce que fue indebido”, añadió el representante de Muñoz.