Abogado del exdirector de la PDI acusado de filtración: “Él actuó no respondiendo a ningún encargo”

Juan Carlos Manríquez señaló que "él (Sergio Muñoz) reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa".
Comparte:

Juan Carlos Manríquez señaló que “él (Sergio Muñoz) reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa”.


Por Fast Check CL

En horas de esta mañana, el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, llegó hasta la audiencia de formalización en medio de las revelaciones por su contacto con Luis Hermosilla, tal como lo destapó Ciper Chile.

Previo a eso, y en horas de esta mañana, el abogado que representa a Muñoz, Juan Carlos Manríquez, tuvo una conversación con Radio ADN, donde explicó que “él reconoció todos y cada uno de los contactos, ratificando aquellos que señala la prensa. Nosotros fuimos indagados por un número cercano a diez”.

Manríquez, al ser consultado por las causas de las que filtró información, respondió que “algunas de las cuales ya están cerradas, han sido sobreseídas -de las cuales ya se prestaron declaraciones- y el resto es materia de la investigación”.

“Él actuó no respondiendo a ningún encargo, ni compromiso, ni pago, ni acuerdo ilegal. Lo hizo por decisión propia pensando en dos cosas. Primero, cuando renuncia pone adelante a la PDI, y explica que él hizo esto y reconoce que fue indebido”, añadió el representante de Muñoz.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

“Marina Sáenz dijo que ‘las parejas deben dormir en camas separadas’ porque las de matrimonio favorecen ‘la violación del macho sobre la mujer'”: #Falso

En redes sociales circula un contenido que afirma que la activista española Marina Sáenz dijo que “las parejas deben dormir en camas separadas” porque las de matrimonio favorecen “la violación del macho sobre la mujer”. Fast Check corroboró que esto es falso ya que no existen registros de la frase y la misma activista lo desmintió públicamente.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.