En el último programa de Tolerancia Cero, el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió también al caso del recién renunciado director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.
Por Fast Check CL
En el programa de Tolerancia Cero de anoche, el ministro de Justicia, Luis Cordero Vega, se refirió al último escándalo que obligó a Sergio Muñoz renunciar a la dirección general de la Policía de Investigaciones (PDI), por un presunto vínculo y transmisión de antecedentes a Luis Hermosilla.
Sobre Muñoz, Cordero indicó: (…) “si usted me dice ‘el ejecutivo instó para que el director de la PDI renunciara’, la respuesta es sí”.
Consultado por la situación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez -a quien Fiscalía le formulará cargos por delitos en el contexto del estallido social-, Cordero señaló que “yo esperaría que el general director (Ricardo Yáñez) evaluara su renuncia (…) antes de ser formalizado”.
Según informa La Tercera, el jefe de Carabineros será formalizado a las 09:00 el próximo 7 de mayo, en el Centro de Justicia. Los motivos de esta diligencia tiene relación con presuntos delitos que corresponderían a su responsabilidad de mando por eventuales violaciones a los derechos humanos en el marco del denominado estallido social.