Desde la Casa Rosada, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, respondió a la decisión de Maduro, señalando que “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”.
Por Fast Check CL
El gobierno de Argentina confirmó esta jornada acciones diplomáticas contra Venezuela luego de que, según consignan medios como La Nación, el régimen de Nicolás Maduro emitiera una prohibición de las aeronaves argentinas puedan sobrevolar el espacio aéreo de dicho país.
“Confirmarles que la República Argentina inició acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela -gobierno encabezado por el dictador Maduro- tras su decisión de impedir el uso del espacio aéreo en aquel país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”, comenzó diciendo el Vocero Presidencial, Manuel Adorni.
En ese contexto, Adorni explicó que “esto forma parte de una represalia que tomó el Gobierno de Venezuela por haber aceptado, por parte del gobierno argentino, la orden de confiscación de la justicia de Estados Unidos para el Boeing 747 de Emtrasur, vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán”. Desde EE.UU acusan que se trata de una aeronave dedicada al espionaje.”Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”, señaló Adorni.
En su momento, Maduro declaró: “Le robaron el avión de Emtrasur. El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha de los apellidos, ese héroe de la ultraderecha de los apellidos le robó un gran avión a Venezuela, a ustedes trabajadores y trabajadoras de Conviasa. El loco Milei, ¿se la da de loco o es loco o las dos cosas a la vez? Ah, pero le robó a Venezuela un avión”.
Esta decisión por parte del régimen de Maduro afectaría la operatoria de Aerolíneas Argentinas en sus rutas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), al de Miami y hacia Punta Cana, informó La Nación.