Luego de salir de prisión preventiva, Daniel Andrade lanzó un comunicado en su Instagram, donde señaló tener “la esperanza de que la verdad hará que nos absuelvan de todo cargo”.
Por Fast Check CL
En un comunicado por Instagram -como es habitual-, Daniel Andrade tuvo palabras para lo que ha sido su arresto domiciliario, luego de que la semana pasada se revocara la prisión preventiva que cumplía junto a Carlos Contreras, el exseremi de Vivienda de Antofagasta.
Andrade, que cumple arresto domiciliario, comenzó diciendo que se encuentra en La Florida, en casa de su madre, “en mi pieza de la infancia a la que nunca pensé que iba a volver”.
“Dejé atrás la cana, donde la realidad parece un delirio. Sin embargo, hay muchos otros que aún siguen dentro”, contó.
A su vez, agradeció a sus compañeros de módulo que lo acompañaron en prisión preventiva: “Todos aprendieron a jugar ajedrez y truco, con naipe español. Con eso compartimos en las tardes”.
“Tengo las manos limpias y no he recibido beneficio económico de esos 426 millones, esto lo demuestran mis cartolas bancarias y las de la fundación”, descargó Andrade.
“Pese a todo lo sufrido y vivido, sigo creyendo en la bondad de la humanidad, en un mundo donde la justicia social no sea una utopía, sino un objetivo concreto que guía la lucha y el trabajo de por vida“, cerró.
Al ex militante de Revolución Democrática se le imputa fraude al Fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.