En la jornada de primarias republicanas del “Supermartes”, el exmandatario de Estados Unidos pavimentó lo que sería su próxima candidatura a la máxima magistratura de este país.
Por Fast Check CL
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó en la mayoría de los estados que celebraron primarias republicanas. Pasada la media noche, el magnate había conseguido 14 de las 15 elecciones internas.
Los estados participantes fueron: Alaska, Alabama, Arkansas, California, Colorado, Massachusetts, Maine, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Vermont.
Según reporta France 24, Vermontt fue el único estado en que Nikki Haley, contendora republicana, ganó la elección.
Biden por su parte, compitió por los demócratas en los mismos estados donde hubo primarias republicanas y en Samoa Americana. El actual mandatario de EE.UU ganó en todos, excepto en este último, en el que se impuso Jason Palmer.
En horas de esta mañana, distintas agencias estadounidenses reportan que Haley se bajará de la contienda, por lo que Donald Trump se encaminará a ser el principal candidato que enfrentará a Joe Biden en la próxima elección presidencial.