La paralización desistió tras una serie de reuniones, donde se plantearon algunas preocupaciones en torno a seguridad, higiene y la situación financiera del transporte público en la capital.
Por Fast Check CL
Luego de la incertidumbre para este súper lunes 4 de marzo, tras el anuncio de paralización por parte de los choferes de buses RED, finalmente hubo acuerdo con las autoridades de Gobierno.
De parte de los choferes RED estaba la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), quienes demandaban medidas de seguridad e higiene, como también por la estabilidad financiera del transporte público en Santiago.
Paola Tapia, del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), afirmó: “Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro”, consignó Radio Biobío.
Desde el Confenared confirmaron la determinación tras las mesas de trabajo sostenidas con el ministro Juan Carlos Muñoz.