Se ha viralizado un video en el que señalan que un venezolano está golpeando con un martillo a sus patrones hasta matarlos. Sin embargo, esto es falso. El registro no ocurrió en Estados Unidos y tampoco muestra a un venezolano. En realidad aparece el ruso Dmitry Stepanov, quien golpeó a sus progenitores en un hotel de Turquía.
Por si tienes poco tiempo:
- En redes sociales se empezó a compartir un video en el que se muestra a un hombre golpeando a dos personas con un martillo.
- Usuarios afirman que es una pareja estadounidense que le dio trabajo a un venezolano, quien los mató a martillazos.
- Pero, esto es falso. El video no ocurrió en Estados Unidos y tampoco muestra a un venezolano.
- En el video aparece Dmitry Stepanov, quien se alojaba en un hotel de 5 estrellas, en una ciudad de Turquía, junto a sus padres, Pavel Stepanov y Tatyana Stepanov. Luego de una discusión que tuvieron, los golpeó con un martillo, dando muerte a su papá.
Por Fast Check CL
El 19 de febrero se comenzó a viralizar un video (1,2,3) que muestra a un hombre golpeando con un martillo a un adulto y después lo estrangula. Segundos más tardes, se puede ver que le da martillazos a una mujer. Ambas personas quedan tiradas en el suelo.
Usuarios de redes sociales señalan que es un venezolano golpeando a sus patrones. «Una pareja de EUA le dieron trabajo a un venezolano en su casa como “trabajador de oficios varios” y este loco mata a punta de martillazos a sus patrones».
No obstante, esto es falso. Dmitry Stepanov golpeó a sus padres.
Dmitry Stepanov les dio martillazos a sus padres
Para verificar la información difundida en redes sociales, lo primero que hizo Fast Check fue hacer una búsqueda inversa del video, encontrando diferentes medios (1,2,3) que comparten las mismas imágenes y aseguran que el hecho que ocurrió el 17 de septiembre de 2022.
Según detallan, Dmitry Stepanov se encontraba de vacaciones en un motel de 5 estrellas en Çolaklı del distrito de Manavgat, Turquía. Estaba junto a su madre, Tatiana Stepanov, y su padre, Pavel Stepanov. Venían desde Rusia.
Los medios señalan que padres e hijo habían tenido una discusión y Dmitry Stepanov decidió golpearlos con un martillo, que escondió debajo de una almohada, que estaba en la habitación de sus progenitores. Y también fue él quien grabó el crimen.
Apenas el padre entró a la habitación, lo comenzó a golpear y luego lo estranguló con un alambre hasta morir. Después, entra la madre y le da martillazos en la cabeza repetidamente, quedando con graves heridas.
Dmitry lo confiesa
Después de cometer el crimen, Dmitry Stepanov se va del hotel y lo confiesa por medio de un video. «Mi nombre es Dima. Maté a mi padre hoy. En Rusia, mi padre iba a internarme nuevamente en un hospital psiquiátrico. Pero se descubrió que había dicho: “No quiero ese lugar”», señala en el video (1).
Agregó: «matarlo era mi sueño de infancia y se hizo realidad. Los sueños de la infancia deben hacerse realidad».
Capturado y Juzgado
Dmitry Stepanov estaba deambulando por las calles cuando fue arrestado y llevado al tribunal por el Equipo de Investigación de Delitos de Gendarmería (JASAT) de la Dirección de Orden Público del Comando de Gendarmería Provincial de Antalya y el Comando de Gendarmería del Distrito de Manavgat
«Dmitry Stepanov, que tras su declaración fue llevado ante el segundo tribunal penal de paz con petición de detención, fue detenido por el delito de ‘asesinato deliberado del superior, premeditándolo con sentimientos monstruosos’», explica el medio Lidergazete.
Conclusión
Fast Check CL califica el contenido viralizado como falso. El video no ocurrió en Estados Unidos y tampoco muestra a un venezolano. En realidad, aparece el ruso Dmitry Sptepanov, quien golpeó con un martillo a su padre y madre en un hotel de Turquía, el 17 de septiembre de 2022.