Según lo consignado por Radio Biobío, la solicitud contempla los planes de riesgos naturales, ubicación de grifos, funcionarios a cargo de la gestiones de riesgo; entre otros.
Por Fast Check CL
En medio del revuelo por incendios en la quinta región, la Contraloría ofició a las municipalidades de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana por los planes de emergencia ante desastres.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, el ente contralor solicitó informar sobre sus planes de reducción de riesgo ante desastres, planes comunales de emergencia y las medidas adoptadas tras las sugerencias de Conaf en materia de incendios forestales.
Los puntos solicitados a informar son 5: Plano con ubicación de red de grifos de las comunas, Listado de funcionarios encargados de unidades de Gestión de Riesgo de Desastres en los municipios, Plan comunal para la reducción de riesgo de desastres y de emergencia, y medidas adoptadas por cada municipio a raíz de las sugerencias de Conaf.
Cabe recordar que Ciper Chile dio a conocer que el Plan de Emergencia Comunal en Viña del Mar no estaba vigente al momento de los incendios, pese a que la jefa comunal, Macarena Ripamonti, insistía que todo estaba en regla.