Además, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió modificar la prisión preventiva que venía cumpliendo desde hace 8 meses, decidiendo enviarlo a su hogar con arresto domiciliario total.
Por Fast Check CL
Hoy miércoles se dio a conocer una nueva arista del caso del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, puesto que revelaron dos presuntos fraudes que no estaban en el radar del Ministerio Público.
Según pudo consignar Radio ADN, Torrealba indicó que ampliaría su declaración respecto del reparto de dinero a Domingo Prieto, “a quien le pedí que obtuviera dineros de Vita Deportes, con la finalidad de cubrir gastos en los eventos de los Vitas y otras actividades de representación comunal”.
En esa línea, Torrealba confesó dos hechos que no estarían en la lupa del Ministerio Público. El primero guarda relación con la obtención de dinero de los programas VITA, “pero que según me fue señalado provenían de Vitadeportes, fueron destinados a la contratación de algunas encuestas de opinión cuya finalidad era medir la percepción de los habitantes de la comuna respecto de los VITA”, informa Radio ADN. Esto también habría ido en beneficio de otros políticos de su sector.
El otro hecho desconocido serían viajes que realizó en “comisiones de servicio a distintas ciudades del país dentro de las cuales recuerdo San Felipe, Olmué, Linares, Viña del Mar, Valdivia y Punta Arenas, entre otros”, durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019, mientras ejercía la vicepresidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades.
A Torrealba (exmilitante de Renovación Nacional), se le imputan los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos. El día de hoy, luego de estar 8 meses en prisión preventiva -y pagar $100 millones para reparar el mal causado-, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió enviarlo a su hogar con arresto domiciliario total.