Luego de admitir haber chocado en estado de ebriedad, Jorge Roja, alcalde de Florida (Biobío), señaló: “Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”. Su muerte fue confirmada por María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana.
Por Fast Check CL
El sábado recién pasado, el alcalde de Florida (región del Biobío), protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo automóvil.
Según consigna Radio Cooperativa, el accidente ocurrió durante la madrugada del domingo luego de la finalización del show de Organización X, grupo que tocó en la mencionada comuna durante el contexto de la Semana Floridana. El jefe comunal fue detenido por los hechos.
Posteriormente, Roa reconoció que: “Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”. Según indicó en Facebook, no huyó del lugar y se sometió a todos los procedimientos, arrojando 1.27 gramos por litro de sangre. No hubo lesionados.
En ese sentido, explicó que no había autoridad moral para seguir en su cargo. “Me juzgo y condenó mi familia”, dice la publicación de Facebook.
Pero todo tomó un giro. Según informa Radio Biobío y Cooperativa, Roa fue encontrado sin vida en su casa durante el transcurso de esta mañana. Esto fue confirmado por María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana.