A través de su alocución, el mandatario expresó que el durante el gobierno del expresidente, “las querellas y recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”.
Por Fast Check CL
En una ceremonia previo a su traslado, el Presidente Gabriel Boric tuvo palabras para el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció producto de un accidente mientras sobrevolaba el lago Ranco, en la región de Los Ríos.
“Durante su Gobierno las querellas y recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable. Hemos aprendido de ello y todos debiéramos hacerlo”, declaró el actual mandatario, en la sede del ex Congreso Nacional donde se veló el cuerpo del fallecido presidente Piñera.
Como primer Mandatario, el Presidente Piñera tuvo que afrontar momentos dolorosos y complejos para el país. Se ha recordado en esta tribuna y también en la opinión pública en los últimos días”, comenzó diciendo Boric.
En ese sentido, Boric declaró que “Sebastián Piñera fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo y el rencor. Todos los que estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes”.
Al cierre de esta nota, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera está siendo trasladado para diversos homenajes. Será enterrado en el Parque del Recuerdo para una ceremonia privada.